bendito o vendito

    

    El vocablo bendito/ vendito ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir bendito o tal vez escribir la palabra vendito? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto bendito como vendito se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si vendito o del siguiente modo: bendito. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre vendito y bendito, la manera adecuada de escribir esta palabra es: bendito. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bendito o a lo mejor se escribe vendito?’

    bendito

    vendito

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre bendito y la palabra vendito cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: bendito. La palabra vendito simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir bendito, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio irregular de  bendecir .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como bendito o vendito, llevaran a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..