baní o vaní

    

    La palabra baní/ vaní ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir baní o a lo mejor la palabra vaní? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto baní como vaní se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si vaní o lo que debes hacer es escribir baní. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre vaní y baní, la manera adecuada de escribir esta palabra es: baní. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir baní o quizás debo escribir vaní?’

    baní

    vaní

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre baní y el término vaní cuando debas escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: baní. El término vaní sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir baní, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  banir .
  2. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  banir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como baní o vaní, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..