bailarín o bailarrín

    

    La palabra bailarín/ bailarrín ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir bailarín o bien el término bailarrín? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto bailarín como bailarrín suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bailarrín o del siguiente modo: bailarín. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bailarrín y bailarín, la forma correcta de escribir este término es: bailarín. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bailarín o quizá es bailarrín?’

    bailarín

    bailarrín

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término bailarín y la palabra bailarrín cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: bailarín. El término bailarrín simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir bailarín, su definición del diccionario:

  1. Que baila
  2. Varón que baila profesional o habitualmente.
  3. (Elanus leucurus) Rapaz del oeste de América del Norte y partes de América del Sur, de color predominantemente blanco en toda su zona inferior y cuya forma de buscar alimento, detenido en el aire y aleteando, lo hacen muy reconocible. Sinónimos: elanio bailarín , elanio maromero , gavilán blanco , gavilán maromero , halcón blanco , milano blanco , milano coliblanco  (México), peuco blanco  (Chile).
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear palabras como bailarín o bailarrín, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..