bailando o vailando

    

    El vocablo bailando/ vailando ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo bailando o tal vez el término vailando? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto bailando como vailando suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como vailando o de la siguiente forma bailando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre vailando y bailando, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bailando. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bailando o acaso es vailando?’

    bailando

    vailando

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre bailando y el término vailando cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: bailando. El término vailando sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir bailando, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  bailar  o de  bailarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como bailando o vailando, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..