ayudándole o ayudámdole

    

    El término ayudándole/ ayudámdole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ayudándole o bien escribir el vocablo ayudámdole? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ayudándole como ayudámdole tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ayudámdole o como ayudándole. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ayudámdole y ayudándole, la forma correcta de escribir este término es: ayudándole. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir ayudándole o quizás debo escribir ayudámdole?’

    ayudándole

    ayudámdole

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre ayudándole y la palabra ayudámdole cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: ayudándole. La palabra ayudámdole simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como ayudándole o ayudámdole, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..