avergüenza o avergüensa

    

    La forma correcta de avergüenza/ avergüensa ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra avergüenza o tal vez avergüensa? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto avergüenza como avergüensa se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo avergüensa o de la siguiente manera: avergüenza. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre avergüensa y avergüenza, la forma correcta de escribir este término es: avergüenza. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir avergüenza o tal vez avergüensa?’

    avergüenza

    avergüensa

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre avergüenza y la palabra avergüensa a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: avergüenza. El término avergüensa sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir avergüenza, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  avergonzar  o de  avergonzarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  avergonzar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como avergüenza o avergüensa, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..