avergonzarme o avergonsarme

    

    La forma correcta de avergonzarme/ avergonsarme ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir avergonzarme o tal vez la palabra avergonsarme? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto avergonzarme como avergonsarme son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si avergonsarme o del siguiente modo: avergonzarme. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre avergonsarme y avergonzarme, la forma acertada de escribir este vocablo es: avergonzarme. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir avergonzarme o acaso es avergonsarme?’

    avergonzarme

    avergonsarme

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término avergonzarme y la palabra avergonsarme a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: avergonzarme. La palabra avergonsarme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como avergonzarme o avergonsarme, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..