avejentados o avejentadoz

    

    La palabra avejentados/ avejentadoz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra avejentados o a lo mejor el vocablo avejentadoz? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto avejentados como avejentadoz suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como avejentadoz o de la siguiente forma avejentados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre avejentadoz y avejentados, la manera adecuada de escribir este vocablo es: avejentados. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir avejentados o quizás debo escribir avejentadoz?’

    avejentados

    avejentadoz

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra avejentados y el término avejentadoz cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: avejentados. El término avejentadoz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir avejentados, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  avejentado , participio de  avejentar  o de  avejentarse.
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como avejentados o avejentadoz, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..