autonómicos o autonónicos

    

    El término autonómicos/ autonónicos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término autonómicos o bien escribir el vocablo autonónicos? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto autonómicos como autonónicos tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si autonónicos o de la siguiente manera: autonómicos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre autonónicos y autonómicos, el modo acertado de escribir este vocablo es: autonómicos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir autonómicos o quizá es autonónicos?’

    autonómicos

    autonónicos

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término autonómicos y la palabra autonónicos a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: autonómicos. El término autonónicos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir autonómicos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  autonómico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como autonómicos o autonónicos, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..