atribución o atribucióm

    

    El vocablo atribución/ atribucióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo atribución o bien la palabra atribucióm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto atribución como atribucióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si atribucióm o del siguiente modo: atribución. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre atribucióm y atribución, la forma acertada de escribir este término es: atribución. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir atribución o quizá es atribucióm?’

    atribución

    atribucióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra atribución y la palabra atribucióm cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: atribución. La palabra atribucióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir atribución, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de atribuir .
  2. Cada una de las facultades o poderes que a una persona da el cargo que ejerce.[ 1]
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como atribución o atribucióm, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..