atorrante o atorante

    

    El término atorrante/ atorante ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir atorrante o bien atorante? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto atorrante como atorante son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si atorante o de la siguiente manera: atorrante. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre atorante y atorrante, la forma acertada de escribir esta palabra es: atorrante. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atorrante o acaso es atorante?’

    atorrante

    atorante

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra atorrante y la palabra atorante cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: atorrante. El término atorante simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir atorrante, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Persona holgazana o que carece de oficio. Sinónimo: linyera . Uso: lunfardismo Ejemplo:
  2. "Verlo a mi viejo, un tano laburante / que la cinchó parejo, limpio y claro; / y minga como yo: un atorrante / que la va de sover y se hace el raro." Mi viejo Julián Centeya
  3. Persona desvergonzada o inmoral. Ejemplo:
  4. " Mientras yo me la paso planchando, / te arreglo la ropa y limpio el bulín, / estirao a lo largo e’ la cama / como un atorrante tranquilo dormís. / Si te hablo te hacés el cabrero, / pedís unos mates, te vas pal’ café." ¡Qué Calamidad!, de Pascual Contursi (1925)
  5. Dicho de una cosa, barato o de mala calidad.
  6. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban términos como atorrante o atorante, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..