atormente o atornente

    

    El vocablo atormente/ atornente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir atormente o tal vez el vocablo atornente? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto atormente como atornente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atornente o lo que debes hacer es escribir atormente. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atornente y atormente, el modo adecuado de escribir este término es: atormente. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir atormente o quizás debo escribir atornente?’

    atormente

    atornente

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término atormente y el término atornente cuando debas escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: atormente. La palabra atornente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir atormente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  atormentar  o de  atormentarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atormentar  o de  atormentarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  atormentar  o del imperativo negativo de  atormentarse .
  4. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como atormente o atornente, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..