atavismo o atavizmo

    

    El vocablo atavismo/ atavizmo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo atavismo o tal vez atavizmo? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto atavismo como atavizmo tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo atavizmo o de la siguiente manera: atavismo. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre atavizmo y atavismo, la manera adecuada de escribir este término es: atavismo. Además de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atavismo o tal vez atavizmo?’

    atavismo

    atavizmo

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre atavismo y la palabra atavizmo cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: atavismo. La palabra atavizmo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir atavismo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Aparición en una persona o animal, de rasgos físicos o síquicos, costumbres, o de características morales propias de ancestros muy lejanos. Referido a personas, generalmente se toma en mala parte.
  2. Indica la reaparición de determinados caracteres procedentes de un antepasado y que no se habían manifestado en las generaciones intermedias.
  3. Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como atavismo o atavizmo, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..