atamos o hatamos

    

    La palabra atamos/ hatamos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término atamos o tal vez escribir el término hatamos? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto atamos como hatamos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si hatamos o como atamos. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hatamos y atamos, el modo acertado de escribir este vocablo es: atamos. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atamos o tal vez hatamos?’

    atamos

    hatamos

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra atamos y la palabra hatamos cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: atamos. El término hatamos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir atamos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  atar  o de  atarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  atar  o de  atarse .
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como atamos o hatamos, llevaran a mucha gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..