atamos o atamoz

    

    La palabra atamos/ atamoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir atamos o bien escribir la palabra atamoz? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto atamos como atamoz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atamoz o lo que debes hacer es escribir atamos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre atamoz y atamos, el modo correcto de escribir este vocablo es: atamos. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe atamos o a lo mejor se escribe atamoz?’

    atamos

    atamoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra atamos y la palabra atamoz cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: atamos. La palabra atamoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir atamos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  atar  o de  atarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  atar  o de  atarse .
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como atamos o atamoz, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..