atómica o atónica

    

    El vocablo atómica/ atónica ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término atómica o a lo mejor la palabra atónica? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto atómica como atónica se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si atónica o como atómica. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre atónica y atómica, el modo adecuado de escribir este término es: atómica. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atómica o a lo mejor se escribe atónica?’

    atómica

    atónica

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra atómica y el término atónica cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: atómica. El término atónica simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir atómica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  atómico .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como atómica o atónica, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..