asonancia o azonancia

    

    El término asonancia/ azonancia ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra asonancia o bien la palabra azonancia? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto asonancia como azonancia suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo azonancia o de la siguiente manera: asonancia. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre azonancia y asonancia, la manera adecuada de escribir este término es: asonancia. A parte de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asonancia o tal vez azonancia?’

    asonancia

    azonancia

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra asonancia y la palabra azonancia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: asonancia. El término azonancia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir asonancia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Coincidencia entre dos sonidos.
  2. Similitud o conexión entre dos cosas. Ejemplo: "Tus ideas tienen asonancia con las de este autor".
  3. Coincidencia de vocales entre dos palabras a partir de la sílaba acentuada, sin que sean iguales las consonantes. Las vocales no acentuadas de los diptongos pueden ser diferentes. En palabras esdrújulas la penúltima sílaba también puede variar. Ejemplos: Hay asonancia entre "cálido" y "áspero", y entre "bueno" y "quiero".
  4. Emplear, dentro de una secuencia deliberada, palabras que tienen coincidencias sonoras en la sílaba final.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como asonancia o azonancia, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares