asomarnos o asomarmos

    

    La palabra asomarnos/ asomarmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir asomarnos o tal vez escribir el vocablo asomarmos? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto asomarnos como asomarmos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asomarmos o como asomarnos. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre asomarmos y asomarnos, la forma adecuada de escribir este término es: asomarnos. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asomarnos o a lo mejor se escribe asomarmos?’

    asomarnos

    asomarmos

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra asomarnos y el término asomarmos cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: asomarnos. El término asomarmos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como asomarnos o asomarmos, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos