asociacionismo o asociacionisno

    

    El vocablo asociacionismo/ asociacionisno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término asociacionismo o a lo mejor escribir la palabra asociacionisno? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto asociacionismo como asociacionisno suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como asociacionisno o lo que debes hacer es escribir asociacionismo. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre asociacionisno y asociacionismo, el modo adecuado de escribir este término es: asociacionismo. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asociacionismo o quizás debo escribir asociacionisno?’

    asociacionismo

    asociacionisno

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término asociacionismo y la palabra asociacionisno cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: asociacionismo. La palabra asociacionisno simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como asociacionismo o asociacionisno, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos