asignatura o asigmatura

    

    El vocablo asignatura/ asigmatura ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término asignatura o bien la palabra asigmatura? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto asignatura como asigmatura son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como asigmatura o de la siguiente forma asignatura. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asigmatura y asignatura, el modo acertado de escribir este término es: asignatura. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignatura o quizá es asigmatura?’

    asignatura

    asigmatura

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre asignatura y el término asigmatura a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: asignatura. La palabra asigmatura sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir asignatura, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. No confundir con: signatura
  2. Materia que imparte un profesor o maestro a sus alumnos y que forma parte del plan de estudios.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como asignatura o asigmatura, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos