asignarse o asigmarse

    

    La forma correcta de asignarse/ asigmarse ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra asignarse o bien el vocablo asigmarse? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto asignarse como asigmarse suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asigmarse o de la siguiente forma asignarse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre asigmarse y asignarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: asignarse. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asignarse o a lo mejor se escribe asigmarse?’

    asignarse

    asigmarse

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre asignarse y la palabra asigmarse cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: asignarse. El término asigmarse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como asignarse o asigmarse, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos