asignarán o asigmarám

    

    El vocablo asignarán/ asigmarám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir asignarán o bien la palabra asigmarám? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto asignarán como asigmarám suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asigmarám o de la siguiente manera: asignarán. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre asigmarám y asignarán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: asignarán. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asignarán o quizás debo escribir asigmarám?’

    asignarán

    asigmarám

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término asignarán y la palabra asigmarám cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: asignarán. El término asigmarám sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir asignarán, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  asignar .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como asignarán o asigmarám, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos