asignación o azignación

    

    La palabra asignación/ azignación ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo asignación o tal vez el término azignación? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto asignación como azignación se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como azignación o como asignación. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azignación y asignación, la manera adecuada de escribir este término es: asignación. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asignación o quizá es azignación?’

    asignación

    azignación

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término asignación y el término azignación cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: asignación. El término azignación simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir asignación, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de asignar .
  2. Cantidad de dinero determinada como sueldo, atribución, paga u otro concepto. Ejemplo:
  3. "Y en 1913, cuando enteró los sesenta y cinco, se retiró, recibió un buen cheque, una asignación anual, un gran reloj de pared y un hermoso escritorio [...]". Hilton, James (1994[1934]). ¡Adiós, Mr. Chips!. Andrés Bello, 13.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como asignación o azignación, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas ..