asignación o asigmacióm

    

    El vocablo asignación/ asigmacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término asignación o bien escribir la palabra asigmacióm? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto asignación como asigmacióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asigmacióm o lo que debes hacer es escribir asignación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre asigmacióm y asignación, la forma correcta de escribir este término es: asignación. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignación o a lo mejor se escribe asigmacióm?’

    asignación

    asigmacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término asignación y la palabra asigmacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: asignación. La palabra asigmacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir asignación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de asignar .
  2. Cantidad de dinero determinada como sueldo, atribución, paga u otro concepto. Ejemplo:
  3. "Y en 1913, cuando enteró los sesenta y cinco, se retiró, recibió un buen cheque, una asignación anual, un gran reloj de pared y un hermoso escritorio [...]". Hilton, James (1994[1934]). ¡Adiós, Mr. Chips!. Andrés Bello, 13.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como asignación o asigmacióm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos