asignaba o asigmaba

    

    El término asignaba/ asigmaba ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término asignaba o tal vez la palabra asigmaba? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto asignaba como asigmaba suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si asigmaba o lo que debes hacer es escribir asignaba. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asigmaba y asignaba, el modo acertado de escribir esta palabra es: asignaba. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir asignaba o a lo mejor se escribe asigmaba?’

    asignaba

    asigmaba

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra asignaba y la palabra asigmaba cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: asignaba. La palabra asigmaba simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir asignaba, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  asignar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  asignar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclearse términos como asignaba o asigmaba, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos