ascetismo o ascetisno

    

    La palabra ascetismo/ ascetisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ascetismo o tal vez la palabra ascetisno? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto ascetismo como ascetisno tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ascetisno o de la siguiente manera: ascetismo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ascetisno y ascetismo, la manera adecuada de escribir este término es: ascetismo. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ascetismo o quizás debo escribir ascetisno?’

    ascetismo

    ascetisno

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre ascetismo y la palabra ascetisno cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: ascetismo. El término ascetisno simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir ascetismo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Hábito o doctrina de la abstinencia del placer sensual o corporal Antónimo: hedonismo .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como ascetismo o ascetisno, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos