arsénico o arzénico

    

    El vocablo arsénico/ arzénico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arsénico o a lo mejor la palabra arzénico? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto arsénico como arzénico se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo arzénico o de la siguiente manera: arsénico. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arzénico y arsénico, la forma correcta de escribir esta palabra es: arsénico. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arsénico o quizá es arzénico?’

    arsénico

    arzénico

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término arsénico y la palabra arzénico cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: arsénico. El término arzénico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir arsénico, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. El arsénico es un elemento químico de la tabla periódica de los elementos cuyo símbolo es As y el número atómico es 33. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. Arsénico se presente raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros.
  2. Arsénico
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse términos como arsénico o arzénico, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..