arrojarme o arrojarne

    

    La palabra arrojarme/ arrojarne ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término arrojarme o bien la palabra arrojarne? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto arrojarme como arrojarne se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arrojarne o como arrojarme. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre arrojarne y arrojarme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrojarme. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrojarme o quizás debo escribir arrojarne?’

    arrojarme

    arrojarne

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra arrojarme y el término arrojarne cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: arrojarme. El término arrojarne simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como arrojarme o arrojarne, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos