arribismo o arribisno

    

    El vocablo arribismo/ arribisno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo arribismo o a lo mejor arribisno? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto arribismo como arribisno se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si arribisno o como arribismo. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre arribisno y arribismo, el modo acertado de escribir este término es: arribismo. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe arribismo o a lo mejor se escribe arribisno?’

    arribismo

    arribisno

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra arribismo y el término arribisno a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: arribismo. La palabra arribisno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir arribismo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Ambición desmedida por tener éxito (especialmente profesional) sin importar los medios para lograrlo.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse palabras como arribismo o arribisno, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos