arremangó o arremanjó

    

    El vocablo arremangó/ arremanjó ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arremangó o bien el término arremanjó? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto arremangó como arremanjó suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como arremanjó o de la siguiente manera: arremangó. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arremanjó y arremangó, el modo correcto de escribir esta palabra es: arremangó. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arremangó o quizás debo escribir arremanjó?’

    arremangó

    arremanjó

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre arremangó y el término arremanjó cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: arremangó. La palabra arremanjó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir arremangó, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  arremangar  o de  arremangarse .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como arremangó o arremanjó, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..