arreglarme o arreglarne

    

    La palabra arreglarme/ arreglarne ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir arreglarme o bien escribir el vocablo arreglarne? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto arreglarme como arreglarne suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si arreglarne o del siguiente modo: arreglarme. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arreglarne y arreglarme, la forma adecuada de escribir este vocablo es: arreglarme. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arreglarme o acaso es arreglarne?’

    arreglarme

    arreglarne

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término arreglarme y el término arreglarne cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: arreglarme. La palabra arreglarne simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como arreglarme o arreglarne, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos