arreglarán o arreglarám

    

    La palabra arreglarán/ arreglarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término arreglarán o a lo mejor el término arreglarám? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto arreglarán como arreglarám tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como arreglarám o lo que debes hacer es escribir arreglarán. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arreglarám y arreglarán, la manera adecuada de escribir este término es: arreglarán. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arreglarán o quizás debo escribir arreglarám?’

    arreglarán

    arreglarám

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra arreglarán y el término arreglarám cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: arreglarán. La palabra arreglarám sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir arreglarán, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  arreglar  o de  arreglarse . Variante: arreglasen . Relacionado: arreglaren  (futuro, desusado).
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse términos como arreglarán o arreglarám, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos