arrastrarnos o arrastrarmos

    

    El vocablo arrastrarnos/ arrastrarmos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arrastrarnos o tal vez el término arrastrarmos? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto arrastrarnos como arrastrarmos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si arrastrarmos o lo que debes hacer es escribir arrastrarnos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre arrastrarmos y arrastrarnos, la manera adecuada de escribir este término es: arrastrarnos. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe arrastrarnos o quizás debo escribir arrastrarmos?’

    arrastrarnos

    arrastrarmos

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término arrastrarnos y la palabra arrastrarmos cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: arrastrarnos. La palabra arrastrarmos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como arrastrarnos o arrastrarmos, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas lo esencial es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos