arrastrarme o arrastrarne

    

    El término arrastrarme/ arrastrarne ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arrastrarme o a lo mejor escribir la palabra arrastrarne? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto arrastrarme como arrastrarne son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si arrastrarne o del siguiente modo: arrastrarme. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre arrastrarne y arrastrarme, la manera adecuada de escribir este término es: arrastrarme. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir arrastrarme o quizás debo escribir arrastrarne?’

    arrastrarme

    arrastrarne

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra arrastrarme y la palabra arrastrarne cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: arrastrarme. La palabra arrastrarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como arrastrarme o arrastrarne, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos