arrancarme o arrancarne

    

    El término arrancarme/ arrancarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arrancarme o tal vez el vocablo arrancarne? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arrancarme como arrancarne se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como arrancarne o como arrancarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arrancarne y arrancarme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrancarme. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrancarme o acaso es arrancarne?’

    arrancarme

    arrancarne

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término arrancarme y la palabra arrancarne cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: arrancarme. El término arrancarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como arrancarme o arrancarne, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos