arquitectónicas o arquitectómicas

    

    El término arquitectónicas/ arquitectómicas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo arquitectónicas o a lo mejor el término arquitectómicas? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto arquitectónicas como arquitectómicas suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arquitectómicas o como arquitectónicas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arquitectómicas y arquitectónicas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: arquitectónicas. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arquitectónicas o tal vez arquitectómicas?’

    arquitectónicas

    arquitectómicas

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre arquitectónicas y la palabra arquitectómicas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: arquitectónicas. El término arquitectómicas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir arquitectónicas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  arquitectónico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como arquitectónicas o arquitectómicas, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..