armonizar o arnonizar

    

    El vocablo armonizar/ arnonizar ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo armonizar o bien arnonizar? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto armonizar como arnonizar tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si arnonizar o de la siguiente manera: armonizar. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre arnonizar y armonizar, la forma correcta de escribir esta palabra es: armonizar. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir armonizar o quizá es arnonizar?’

    armonizar

    arnonizar

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término armonizar y la palabra arnonizar cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: armonizar. El término arnonizar simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir armonizar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Poner en armonía, o hacer que no discuerden o se rechacen dos o más partes de un todo, o dos o más cosas que deben concurrir al mismo fin.[ 1]
  2. Escoger y escribir los acordes correspondientes a una canturía o a un bajete.[ 1]
  3. Encontrarse en armonía.
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como armonizar o arnonizar, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Mas lo esencial es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos