armonizada o arnonizada

    

    La palabra armonizada/ arnonizada ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término armonizada o tal vez arnonizada? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto armonizada como arnonizada se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arnonizada o lo que debes hacer es escribir armonizada. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnonizada y armonizada, la forma acertada de escribir este vocablo es: armonizada. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armonizada o tal vez arnonizada?’

    armonizada

    arnonizada

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre armonizada y el término arnonizada cuando quieras escribir, pues solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armonizada. La palabra arnonizada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir armonizada, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  armonizado , participio de  armonizar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como armonizada o arnonizada, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos