armonización o arnonización

    

    El vocablo armonización/ arnonización ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término armonización o tal vez la palabra arnonización? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto armonización como arnonización suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si arnonización o lo que debes hacer es escribir armonización. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre arnonización y armonización, el modo acertado de escribir este término es: armonización. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armonización o quizás debo escribir arnonización?’

    armonización

    arnonización

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra armonización y la palabra arnonización cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: armonización. El término arnonización simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir armonización, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de armonizar
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear palabras como armonización o arnonización, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos