armonicen o arnonicen

    

    El vocablo armonicen/ arnonicen ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir armonicen o a lo mejor arnonicen? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto armonicen como arnonicen suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arnonicen o de la siguiente forma armonicen. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre arnonicen y armonicen, la manera adecuada de escribir esta palabra es: armonicen. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir armonicen o acaso es arnonicen?’

    armonicen

    arnonicen

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término armonicen y el término arnonicen a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: armonicen. La palabra arnonicen sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir armonicen, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  armonizar .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  armonizar .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como armonicen o arnonicen, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos