armonizaba o arnonizaba

    

    La palabra armonizaba/ arnonizaba ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término armonizaba o tal vez el vocablo arnonizaba? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto armonizaba como arnonizaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como arnonizaba o como armonizaba. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnonizaba y armonizaba, la forma acertada de escribir este término es: armonizaba. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armonizaba o tal vez arnonizaba?’

    armonizaba

    arnonizaba

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término armonizaba y la palabra arnonizaba a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: armonizaba. La palabra arnonizaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir armonizaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  armonizar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  armonizar .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como armonizaba o arnonizaba, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos