armillas o arnillas

    

    El término armillas/ arnillas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir armillas o bien la palabra arnillas? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto armillas como arnillas suenan del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arnillas o lo que debes hacer es escribir armillas. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnillas y armillas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: armillas. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir armillas o quizás debo escribir arnillas?’

    armillas

    arnillas

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra armillas y el término arnillas a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: armillas. La palabra arnillas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir armillas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  armilla .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como armillas o arnillas, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos