armillar o arnillar

    

    El vocablo armillar/ arnillar ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir armillar o a lo mejor el vocablo arnillar? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto armillar como arnillar se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si arnillar o de la siguiente forma armillar. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre arnillar y armillar, la forma correcta de escribir este término es: armillar. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armillar o quizá es arnillar?’

    armillar

    arnillar

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término armillar y la palabra arnillar a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armillar. El término arnillar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como armillar o arnillar, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos