armilla o arrmilla

    

    El término armilla/ arrmilla ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir armilla o tal vez el vocablo arrmilla? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto armilla como arrmilla suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arrmilla o lo que debes hacer es escribir armilla. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrmilla y armilla, la forma correcta de escribir este término es: armilla. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armilla o tal vez arrmilla?’

    armilla

    arrmilla

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término armilla y el término arrmilla cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: armilla. La palabra arrmilla simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir armilla, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Cordón con forma de anillo que abraza la columna por debajo del tambor del capitel. Sinónimo: astrágalo .
  2. Parte de la basa de la columna, encima del plinto. Sinónimo: espira .
  3. Instrumento usado antiguamente para resolver problemas de trigonometría esférica
  4. Brazalete o aro que era usado como adorno en los brazos Uso: Anticuado.
  5. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como armilla o arrmilla, llevaran a muchas personas a confundirse. No obstante lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..