armilla o arnilla

    

    El término armilla/ arnilla ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir armilla o a lo mejor el vocablo arnilla? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto armilla como arnilla suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si arnilla o como armilla. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arnilla y armilla, el modo acertado de escribir esta palabra es: armilla. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe armilla o tal vez arnilla?’

    armilla

    arnilla

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre armilla y la palabra arnilla cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armilla. El término arnilla sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir armilla, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Cordón con forma de anillo que abraza la columna por debajo del tambor del capitel. Sinónimo: astrágalo .
  2. Parte de la basa de la columna, encima del plinto. Sinónimo: espira .
  3. Instrumento usado antiguamente para resolver problemas de trigonometría esférica
  4. Brazalete o aro que era usado como adorno en los brazos Uso: Anticuado.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como armilla o arnilla, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos