armilla o armiya

    

    La palabra armilla/ armiya ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir armilla o a lo mejor el término armiya? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto armilla como armiya suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como armiya o como armilla. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre armiya y armilla, la manera adecuada de escribir este término es: armilla. Además de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armilla o quizá es armiya?’

    armilla

    armiya

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre armilla y el término armiya a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armilla. El término armiya simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir armilla, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Cordón con forma de anillo que abraza la columna por debajo del tambor del capitel. Sinónimo: astrágalo .
  2. Parte de la basa de la columna, encima del plinto. Sinónimo: espira .
  3. Instrumento usado antiguamente para resolver problemas de trigonometría esférica
  4. Brazalete o aro que era usado como adorno en los brazos Uso: Anticuado.
  5. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como armilla o armiya, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas ..