armazón o arnazón

    

    La forma correcta de armazón/ arnazón ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra armazón o a lo mejor escribir el término arnazón? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto armazón como arnazón se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si arnazón o del siguiente modo: armazón. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre arnazón y armazón, la forma adecuada de escribir este vocablo es: armazón. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe armazón o acaso es arnazón?’

    armazón

    arnazón

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término armazón y el término arnazón cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: armazón. La palabra arnazón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir armazón, su definición del diccionario:

  1. Armadura, estructura sobre la que se monta una cosa. Uso: El masculino es más habitual. Sinónimos: armadura , carcasa , esqueleto , estructura .
  2. Acción o resultado de armar o encajar elementos. Uso: El masculino es más habitual. Sinónimos: armado , armadura , ensamblado , montaje .
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como armazón o arnazón, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos