armazón o armazóm

    

    El término armazón/ armazóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo armazón o tal vez escribir el vocablo armazóm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto armazón como armazóm suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo armazóm o del siguiente modo: armazón. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre armazóm y armazón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: armazón. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armazón o a lo mejor se escribe armazóm?’

    armazón

    armazóm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre armazón y la palabra armazóm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armazón. El término armazóm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir armazón, su definición del diccionario:

  1. Armadura, estructura sobre la que se monta una cosa. Uso: El masculino es más habitual. Sinónimos: armadura , carcasa , esqueleto , estructura .
  2. Acción o resultado de armar o encajar elementos. Uso: El masculino es más habitual. Sinónimos: armado , armadura , ensamblado , montaje .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear palabras como armazón o armazóm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos