armatoste o arnatoste

    

    El término armatoste/ arnatoste ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra armatoste o bien arnatoste? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto armatoste como arnatoste suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arnatoste o de la siguiente manera: armatoste. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arnatoste y armatoste, la manera adecuada de escribir esta palabra es: armatoste. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armatoste o quizá es arnatoste?’

    armatoste

    arnatoste

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra armatoste y la palabra arnatoste cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: armatoste. La palabra arnatoste simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir armatoste, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Máquina, mueble u objeto tosco, pesado e innecesario o inútil. Ejemplo: Tengo que tirar este armatoste del salón y comprar un mueble nuevo.
  2. Persona corpulenta e inútil. Ejemplo: Su marido es un armatoste.
  3. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse vocablos como armatoste o arnatoste, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos