armarse o arnarse

    

    La forma correcta de armarse/ arnarse ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir armarse o a lo mejor el vocablo arnarse? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto armarse como arnarse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si arnarse o como armarse. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre arnarse y armarse, la forma correcta de escribir esta palabra es: armarse. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armarse o a lo mejor se escribe arnarse?’

    armarse

    arnarse

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra armarse y la palabra arnarse cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: armarse. El término arnarse sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir armarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Proveerse de armas.
  2. Tomar una persona las armas para defenderse o atacar.
  3. Prepararse para la guerra.
  4. Hacerse o crearse algo, sea de forma natural o sea obra de personas. Uso: se emplea también como transitivo: armar Sinónimos: crear , fraguar , hacer , preparar
  5. Preparar el ánimo, disponerse para una situación adversa.
  6. Rebelarse y negarse a avanzar el asno u otro animal. Ámbito: América Sinónimo: chantarse  (Chile)
  7. Negarse a cooperar una persona. Ámbito: América Sinónimo: obstinarse
  8. Acumular riqueza. Sinónimo: enriquecerse
  9. Enriquecerse repentina e inesperadamente. Ámbito: Cuba,  México
  10. Hablando de una serpiente, prepararse para atacar. Ámbito: Venezuela
  11. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como armarse o arnarse, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos